Tel: 960 150 551 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Por qué es tan importante el desarrollo de la psicomotricidad?

¿Por qué es tan importante el desarrollo de la psicomotricidad?

Desde nuestra experiencia como uno de los locales para fiestas de cumpleaños en Valencia, sabemos que uno de los atractivos de nuestro establecimiento son los parques infantiles que tenemos, con la pista americana con colchoneta y la piscina de bolas. Se tratan de espacios en los que los más pequeños no solo se divierten, sino que al mismo tiempo hacen ejercicio, algo que contribuye a su psicomotricidad. Por este motivo nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte por qué es tan importante el desarrollo de la misma.

La psicomotricidad es algo esencial para el crecimiento de cualquier persona, en especial para los niños. Ten en cuenta que gracias a ella comienzan a tratar y a conocer cómo es su cuerpo, pero al mismo tiempo hacen lo mismo con sus emociones y pensamientos. En este sentido, podemos afirmar que gracias al juego se trabajan aspectos que constituyen el primer paso para conseguir la madurez hacia otras etapas; y en ellos la más próxima es la adolescencia. En los parques infantiles como el nuestro, los niños disfrutan de espacios donde pueden conocer, sentirse, decidir, experimentar y valerse por sí mismos. Eso sí, siempre junto a unas normas de seguridad, las cuales les permitirán llevar a cabo su desarrollo cognitivo y motriz bajo un ambiente seguro.

Como uno de los locales para fiestas de cumpleaños en Valencia más conocidos, te recordamos que en nuestro establecimiento ponemos a disposición de los más pequeños espacios con juegos de movilidad, símbolos y objetivos que les permitirán desarrollar la psicomotricidad. Los niños aprenden a gestionar de manera autónoma sus acciones de relación, transformando el placer de hacer al hacer de pensar. Los juegos en movimiento son sin duda una herramienta eficaz para favorecer la psicomotricidad, la coordinación, el equilibrio e incluso la orientación en el espacio y el tiempo.

En Bufytos encontrarás sin duda el mejor local para que tus hijos se lo pasen en grande en compañía de sus amigos. Disponemos de talleres, organizamos fiestas de cumpleaños y también ofrecemos un campamento de verano. 

haz clic para copiar mailmail copiado