Tel: 960 150 551 -

Cómo ayudan en la educación infantil las manualidades

Cómo ayudan en la educación infantil las manualidades

En nuestro local para fiestas infantiles en Valencia contamos con cafetería, parques de bolas y un gran número de talleres. Estos se realizan los fines de semana y, en las vacaciones de verano, durante toda la semana. Dentro de estos, una de las actividades estrella y que nunca faltan son las manualidades. Hoy queremos explicarte por qué nos parece esencial para el aprendizaje de los pequeños que experimenten con actividades creativas manuales.

En primer lugar, en este tipo de ejercicios se consigue estimular la imaginación y creatividad del pequeño. Sin bien suelen tener unos pasos marcados, son los propios niños los que deben elegir colores, texturas o formas para acabar las obras que están creando. De esta manera, tendrán que pensar y probar diferentes fórmulas, lo que mejorará su capacidad creativa.

Además, son actividades que sirven para mejorar la capacidad motora fina de los niños. En ellas tendrán que emplear pequeñas herramientas que manejarán con destreza para conseguir que el resultado sea de su gusto.

Además, algo que notamos en nuestra ludoteca y local de fiestas infantiles en Valencia es la concentración que aplican los pequeños cuando están creando con las manos. A medida que van realizando su trabajo van prestando más atención y siendo más conscientes de la actividad artística que están realizando.

Por último, también estos talleres también suponen una ejercitación de la memoria. El niño tendrá que prestar atención a cómo trabaja el profesor para luego aplicarlo él mismo.

En Bufytos contamos con diferentes talleres de manualidades, no dudes en contactar con nosotros para conocerlos.


haz clic para copiar mailmail copiado